Iglesia de Dios Fuente de Vida

La Gran Comisión es nuestro mandato.


Semana Santa – Significado para el Cristiano


 Ya se acerca la llamada Semana Santa, esa semana en donde el mundo conmemora la pasión y muerte de nuestro Señor Jesucristo.

Por lo general es la única semana en el año en donde los “religiosos” utilizan para rendirse a Dios, pero hay muchos otros que utilizan esta semana para salir de vacaciones, ir a la Playa o realizar cualquier tipo de actividad que no tiene nada que ver con conmemorar la acción que Jesús realizo por amor a nosotros.

Lejos de ser Santa, viene a ser una semana de perdición. En esos días se habla bastante de la muerte y resurrección de Jesús, se presentan películas, se realizan actividades religiosas pero… en realidad ¿Se tendrá completa claridad de lo que en realidad se dio en la Cruz? Vale la pena que reflexionemos en los triunfos que se dieron en la Cruz.

1. En La Cruz, Jesús Atrajo Al Pecador. (Juan 12:32)

2. En La Cruz Se Nos Abrió Un Camino Vivo Y Nuevo. (Mateo 27: 51)

3. En La Cruz Se Nos Dio Perdón De Los Pecados. (Lucas 23:42-43)

4. En La Cruz Fue Declarado “Rey”. (Lucas 23:38)

5. En La Cruz Se Dio Una Revelación Clara De La Deidad De Jesús. (Marcos 15:39)

6. En La Cruz Anulo El Acta Que Había En Contra De Nosotros. (Colosenses 2: 14)

7. En La Cruz Fuimos Reconciliados Con Dios. (Efesios 2:16)

8. En La Cruz Alcanzamos La Paz Con Dios. (Filipenses 1: 20)

Conclusión: Lastimosamente en el mundo hay muchas personas que creen que una semana al año basta como para satisfacer a Dios, y luego de esa semana se van nuevamente a vivir su vida según las corrientes de este mundo.

Nosotros como cristianos tenemos que hacer la diferencia, mostrar que CADA SEMANA DEL AÑO es una semana ideal para tratar de agradar a Dios, una semana ideal para conmemorar el sacrificio que Cristo hizo por nosotros y tratar de agradecer ese sacrificio con una vida santa delante de Dios.

Hoy te invito por un momento a que medites sobre ¿Qué tan agradecido estas por el sacrificio de Jesús por ti y de cómo ese sacrificio ha cambiado tu vida?, por tal motivo también te invito a que nos motivemos a buscar más de Dios, a buscar la santidad sin la cual nadie podrá ver al Señor.

Hagamos de cada semana del año una semana verdaderamente SANTA en donde el anhelo por buscar y agradar a Dios este latente en nuestros corazones. No caigamos en el error del mundo en creer que basta solo una semana en el año para estar bien con Dios.

Colosenses 1:21-22 “Y a vosotros también, que erais en otro tiempo extraños y enemigos en vuestra mente, haciendo malas obras, ahora os ha reconciliado en su cuerpo de carne, por medio de la muerte, para presentaros santos y sin mancha e irreprensibles delante de él”.

.

.