Iglesia de Dios Fuente de Vida

La Gran Comisión es nuestro mandato.


La Oración Y El Tiempo Devocional


 Introducción: El tiempo devocional es aquel que dedicamos a Dios, dejando toda otra preocupación u ocupación, para tener comunión personal con El, al hablarle, escucharlo y rendirle culto.

Esto es fundamental para conocerle mas, y para nuestro propio crecimiento espiritual. Le conocemos mejor por la relación personal y espiritual que entablamos con El, que por toda la información que podamos recibir. Crecemos espiritualmente al estudiar su Palabra y escuchar la voz del Espíritu hablando a nuestro espíritu. La comunión con Dios también santifica nuestro carácter.

Sugerencias practicas para el tiempo devocional:

1. Dedícale un tiempo definido

Lo importante es que te encuentres con Dios regularmente. No debe ser de cuando en cuando, ni dedicarle el tiempo que te sobra. Debemos aclarar que no estas bajo la ley, y que si no tienes tu tiempo devocional un día, o no lo tienes todos los días a la misma hora, no significa que estas en pecado y que estas bajo el juicio de Dios. Pero si pasan varios días sin tenerlo, o si no es un elemento importante en tu vida, algo anda mal en tu relación con Dios, y tu salud espiritual esta en serio peligro.

Por lo tanto, selecciona una hora conveniente, de preferencia tem­prano en las mañanas, y trata de respetar ese tiempo a toda costa. Luego fija el tiempo mínimo que vas a dedicarle al Señor. Quizá unos 30 minutos al comienzo, y luego ir aumentando paulatinamente de acuerdo con el tiempo que dispongas y a la dirección del Espíritu de Dios. En la medida en que el Señor comience a usarte para su servicio, demandara de ti más tiempo de oración.

2. Busca un lugar apropiado

En Marcos 1:35, Jesús escogió un lugar donde podía estar sin ser molestado. Esto es muy conveniente en el tiempo devocional, porque nada debe distraernos de la comunión con Dios, ni impedir que alabemos y cantemos a Dios en voz alta y con toda libertad.

3. Estudia la Palabra de Dios.

No es estudiar para reunir información o preparar una lección que puedas dar a otros; sino recibir inspiración para tu propia vida. Para esto:

· Ora pidiendo dirección divina para tu estudio.

· Selecciona un pasaje bíblico. Hay guías muy útiles para el estudio devocional en las librerías evangélicas.

· Lee el pasaje por lo menos dos veces, si es posible una de ellas en voz alta.

· Hazte preguntas como las siguientes: ¿Cual es el tema principal de este pasaje?

¿Cual es la enseñanza más importante para mí?

¿Que me enseña acerca del Padre, del Hijo o del Espíritu Santo?

¿Hay algún ejemplo que debo imitar? ¿Hay algún error o pecado que debo evitar? ¿Hay algún deber que debo cumplir? ¿Hay alguna promesa que debo reclamar?

· Puedes tener un cuaderno donde anotes la fecha y la hora y las enseñanzas que Dios te de por medio de su Palabra, así como las percepciones que el Espíritu Santo produzca en tu espíritu mientras oras.

Conclusión: Por ultimo, ten en cuenta Santiago 1:22-25, y cada día te gozarás más con las preciosas bendiciones de Dios. La fe y la obediencia van siempre de la mano, y si no hay obediencia a lo que Dios te va revelando, tampoco crecerá tu fe ni tus oraciones serán contestadas por Dios.

.

.